PROTESTA

Trabajadores de la estación Fernández levantaron el cobro del peaje hasta el mediodía

La medida, según explicó el delegado de los trabajadores Walter Vásquez, obedece a que no cuentan con precisiones respecto de qué sucederá con la fuente laboral de los empleados, ya que en una semana se vence la concesión de la acual empresa, Buenos Aires-Los Andes.

De acuerdo a lo señalado por el sindicalista, en principio se haría cargo una empresa estatal conformada por el ministerio de Transporte y Vialidad Nacional, pero, hasta ahora -según indicó- no hubo ningún tipo de notificación oficial.

La actual empresa concesionaria, Autovía Buenos Aires/Los Andes, tiene a su cargo las estaciones de peaje desde Ceres hacia el norte, de la ruta nacional 34. Están incluídas allí las estaciones de peaje de Trancas en Tucumán, de La Florida, donde esta tarde se hará una medida similar y de Cabeza de Buey en Salta. El miércoles, los trabajadores y sindicalistas de Uecara Interior según expresó Vásquez, harán una movilización hacia la sede regional de Vialidad Nacional en Tucumán para pedir precisiones sobre su futuro laboral.

"No estamos ni contra la empresa ni contra Vialidad Nacional, solamente queremos tener precisiones sobre cuál va a ser el futuro laboral de los 280 trabajadores que están empleados en los peajes", indicó Vásquez.


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS