Nueve víctimas fatales, en un trágico fin de semana teñido de sangre en la provincia
Derrapes de motociclistas que terminaron con sus vidas, el deceso de una niña de 3 años producto de las heridas que sufrió al caer de un motovehículo y tres mujeres que chocaron con un colectivo de larga distancia.
En un fin de semana negro, 9 personas perdieron la vida en Santiago, 8 de ellas en accidentes de tránsito y la novena víctima, en un crimen.
Una niña murió, producto de las graves heridas sufridas al derrapar la moto en la que se conducía con su madre y, aparentemente, "motochorros" provocaron el accidente.
Un policía falleció tras embestir un poste en Maco.
Un preventista perdió la vida al colisionar su moto contra un vehículo, en un hecho sucedido en el barrio Villa Balnearia, sobre ruta nacional 9.
Un joven derrapó en el puente carretero de Las Termas y tres mujeres que viajaban en un automóvil, murieron al chocar con un colectivo de larga distancia a la altura de La Tijera.
Otros dos amigos habían perdido la vida el sábado en la ruta 34 tras el choque con un caballo.
Quizás, uno de los siniestros más impactantes fue el que se produjo ayer pasadas las 14 entre un colectivo de larga distancia de la empresa de turismo "Jocoli" y un automóvil Citroën C4 en el que se trasladaban tres mujeres.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el accidente se registró en la ruta 34, en cercanías de la intersección con la ruta 11, a la altura de La Tijera, departamento Banda.
Según deslizaron las fuentes, si bien todo es materia de investigación, la hipótesis que barajaban hasta anoche los policías es que el automóvil habría intentado girar en "U", sin advertir que se aproximaba el micro.
La zona del impacto en el automóvil habría sido el lateral izquierdo, quedando abollado. Producto del choque, el vehículo menor salió despedido y dio varios tumbos hasta quedar sobre la banquina, mientras que el chofer del colectivo logró detener la marcha a unos 50 metros.
Inmediatamente solicitaron los servicios de emergencia y de la Policía.
En el micro viajaban unos 45 pasajeros, en su mayoría de origen boliviano, que se dirigían hacia Buenos Aires. Afortunadamente todos resultaron ilesos y sólo el chofer sufrió algunos golpes.
Cuando los paramédicos arribaron a la escena, las ocupantes del automóvil ya no presentaban signos vitales. Las tres víctimas quedaron atrapadas entre los hierros retorcidos y personal de Bomberos y de Criminalística tuvo que trabajar para sacar sus restos.
Las fuentes señalaron que efectivos de la Seccional 14 lograron identificar a las mujeres como Cecilia Rocío Montero (38), quien habría sido la conductora y viajaba en compañía de Stella Maris Mussin (55) y María Celeste Monteros (30); las tres eran oriundas de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe.
La fiscal de turno en La Banda ordenó que los restos de las mujeres sean trasladados a la Morgue Judicial para el examen forense, hasta que arriben a la provincia familiares de las víctimas y puedan hacerse cargo de sus cuerpos.