SUPERCLÁSICO POR COPA LIBERTADORES

Los folcloristas quieren una final en paz entre River y Boca

Algunos de los más destacados exponentes santiagueños dieron su pronóstico para el partido de hoy. Néstor Garnica, Roxana Carabajal, Martín Paz y el “Bebe” Ponti.

Néstor Garnica, Martín Paz, Adolfo “Bebe” Ponti y Roxana Carabajal fueron algunos de los músicos y poetas de Santiago del Estero que hablaron con EL LIBERAL y dieron su pálpito sobre el superclásico River-Boca que disputarán hoy, en el estadio Monumental, la final de la Copa Libertadores de América.

Más allá de las pasiones, coincidieron en afirmar que el encuentro de hoy “sea una fiesta en paz en donde gane el mejor, sin tener que lamentar actos de violencia entre los hinchas”.

Garnica: “bostero de toda la vida”

Garnica precisó: “Se viene un clásico muy especial. Soy ‘bostero’ de toda la vida. Esta es una final del mundo, como un final entre los seleccionados de la Argentina y Brasil. Más allá de todo, tiene que ser una fiesta de paz sobre todo en este momento especial por el que estamos pasando todos los argentinos”.

El músico, que el próximo 21 de diciembre vendrá a Santiago para participar de la peña de los hermanos Lugones, resaltó: “Lo que sucederá mañana (por hoy) en el estadio Monumental es uno de los encuentros, para mí, importante en el mundo. Es como la fiesta más grande del deporte”.

“Que dos equipos argentinos hayan llegado a la final de la Copa Libertadores significa que no estamos errados. Y es también un orgullo. Saldrán a jugar, a jugar con todo, pero a jugar limpio, que no haya ningún disturbio porque esto es una fiesta argentina. Gane quien gane es una fiesta argentina. Lo cierto es que la Argentina es uno de los países más importantes futbolísticamente hablando. Y a esto lo sabe la Fifa, Conmebol. Por eso están donde están. Así que vivamos una gran final, vivamos en paz y que gane Boca”, remarcó el violinista santiagueño.

Roxana: “De Boca, siempre”

Coincidente con Garnica, Roxana Carabajal destacó: “Más allá de que uno quiere que su equipo triunfe, en mi caso Boca, yo les pido a todos los simpatizantes y a los jugadores mismos, que esta final sea una fiesta en paz y que gane el mejor, sin tener que lamentar actos de violencia entre nadie”.

Carabajal recalcó: “Soy de Boca, siempre, hasta la muerte, pero siempre quiero que los partidos de fútbol, con River o con cualquiere equipo, sean verdaderos motivos de encuentro de la familia argentina. Que mañana (por hoy) los argentinos disfrutemos en paz de esta pasión que es el fútbol”.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS