En el centro, los daños materiales fueron cuantiosos
Gran terror causó esta situación en todos los santiagueños que corrían en busca de un refugio cuando el viento comenzaba a castigar. Y no era para menos.
En el casco céntrico se vio una gran cantidad de carteles, portones de chapas y tinglados de locales comerciales que cayeron o se vieron perjudicados de distintas formas por la intensidad del viento.
Fueron los propios lectores del diario EL LIBERAL quienes comenzaron a mandar fotografías de lo sucedido a nuestra Redacción, dejando constancia del daño que causó la tormenta en cada uno de los sectores de la "Madre de Ciudades".
En calle Independencia al 200, se pudo ver cómo un cartel de un comercio se desprendí mientras ocasionales transeúntes circulaban por la zona buscando un refugio. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.
Situación similar ocurrió en la calle Avellaneda, en donde se desplomó un toldo que se encontraba al frente de un local comercial. Por fortuna nadie cruzaba por la zona en el momento. En tanto que en el sector del parque Aguirre, las ramas caídas al momento de la tormenta generaron pánico, sobre todo entre los que dejaron estacionados sus vehículos en la zona.