Vientos de más de 100 km/hora dejaron destrozos en todo Monte Quemado
El intendente de Monte Quemado, Manuel Osvaldo Castillo, describió un panorama sumamente caótico en el que se encontraba la ciudad tras el paso del violento fenómeno climático, con ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. Aun así, afirmó, no hubo que lamentar víctimas personales.
"Hay muchos daños materiales, pero se recupera. Sólo necesitamos tiempo. No conocemos la dimensión completa aún, pero seguro es muy grande. Vamos a trabajar para corregir todos los inconvenientes de la gente", detalló.
"Tenemos algunos inconvenientes como caída de árboles por toda la ciudad, voladura de techos. A la gente más humilde la perjudica más por supuesto porque al ser tan fuerte el viento les ingresa agua en las casas y arruina las pocas cosas que tienen".
También alertó a la población a tener cuidado con la violencia inusitada de estos tornados. "Muchas veces no lo tomamos en cuenta y la gente sale a la calle", dijo al señalar que lo mejor siempre es buscar refugio con la debida antelación.
En cuanto a las tareas de asistencia, detalló: "Ahora vamos a hacer lo que se pueda y mañana (por hoy) a primera hora vamos a seguir recorriendo toda la ciudad para dar asistencia a los vecinos y sacar todas las plantas caídas. También hay vehículos que estaban estacionados en la calle y que han sido destrozados por la caída de grandes árboles. Tenemos un sinfín de problemas".
Entre otras tareas, para liberar el acceso en el ingreso del hospital trozaron dos grandes y añejos árboles caídos.