La feroz tormenta golpeó duramente la red de postes y cableado eléctrico en la provincia
En el interior, las ciudades donde se produjeron mayores inconvenientes en la red eléctrica fueron Clodomira, Pozo Hondo, Forres, Brea Pozo, Fernández, Quimilí, Loreto, Villa Atamisqui, Laprida, Nueva Francia, La Cañada, Estación Simbolar, Caspi Corral y Bandera Bajada.
Desde el inicio de la tormenta, el personal de Edese se convocó inmediatamente en cada una de las ciudades afectadas, de acuerdo con lo previsto en su operativa.
La prioridad es "sacar el peligro de la calle", tarea que consiste en cortar el suministro eléctrico en forma total o parcial por zonas, de acuerdo con la magnitud del daño ocasionado por el meteoro. Esa labor es para evitar accidentes por electrocución en la vía pública, fundamentalmente por cables que de hecho ayer cayeron cortados.
Una vez aislado el peligro, las cuadrillas de Edese comenzaron a reparar los daños de la red, de mayor a menor. Es decir, primero se reparan las líneas de media tensión, que son las que abastecen a los diferentes barrios en cada ciudad; luego se reparan las líneas de baja tensión, que abastecen a manzanas dentro de los barrios, para finalmente conectar los clientes que tienen problemas en sus medidores o acometidas.