AUDIENCIA FALLIDA

Aprehenden a la hija por apalear a policías; y ayer a la madre por ingresar al Juzgado con un arma blanca

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La policía le secuestró ayer un cuchillo a una mujer tras ingresar al Juzgado de Las Termas a participar de una audiencia, en cuyo transcurso se extendería la detención de su hija, presa por apalear a varios policías en las afueras de un boliche.

De acuerdo con fuentes policiales, la sospechosa fue identificada como Elsa Argentina González, de 57 años, madre de Elsa Julieta Salas (20).

El bochorno sucedió en una audiencia que originalmente tenía como principal protagonista a Elsa Julieta Salas, acusada de provocar incidentes y desmanes contra efectivos policiales.

Batahola dominguera

Hasta allí había sido trasladada luego de protagonizar una pelea en las afueras de un boliche, el domingo pasado.

En la víspera, arribó la madre de la detenida y pidió que se la dejara entrar a la audiencia, presidida por el juez de Control y Garantías, Diego Vittar.

Se aceptó su ingreso, pero al ser requisada, los policías le encontraron un arma blanca tipo navaja, lo cual quedó registrado en el circuito interno de filmación.

Urgente, el fiscal de turno y también al frente de la causa, Dr. Carlos Vega, solicitó la inmediata aprehensión de la visitante y la suspensión de la audiencia, la cual fue avalada por el director de la OGA.

En principio, hoy se efectuaría la audiencia para definir el futuro inmediato de la joven aprehendida el domingo.

Proceso contra la madre

En forma sorpresiva, la Fiscalía abrió otro proceso en contra de la madre, cuya impronta judicial se dará desde el lunes, con la indagatoria.

Pese a que el suceso generó perplejidad, no es único.

Años atrás, una exjuez supo secuestrarle a una testigo un arma de fuego que llevaba dentro de su cartera.

También quedó detenida en medio de un revuelo general, ya que era familiar de un detenido.

Con lo de la víspera, trascendió que reforzarían la seguridad en el Juzgado, en especial con causas de narcomenudeo e incidentes violentos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS