La Policía realizó múltiples allanamientos y detuvo a los que agredieron a dos efectivos
Las imágenes que se viralizaron con el ataque que sufrieron dos uniformados ayudaron a identificar a los involucrados. Fueron apresados.
Casi un centenar de efectivos policiales de varias dependencias irrumpieron ayer en horas de la madrugada en distintos domicilios del barrio Belén y Bosco II, procediendo a la detención de ocho jóvenes sospechados de haber participado de los ataques que tuvieron como blanco a dos uniformados el último domingo.
En los procedimientos se logró apresar a la mayoría de los involucrados, pero aún restaría encontrar a algunos sospechosos que permanecen prófugos, por lo que no descartaban más allanamientos en las próximas horas.
Los funcionarios policiales secuestraron diversos elementos vinculados a esta causa y a otros hechos delictivos.
El domingo por la tarde un llamado telefónico solicitó la presencia policial en el barrio Belén, por un incidente entre vecinos. Una camioneta de la fuerza llegó al lugar con dos efectivos, quienes trataron de controlar la situación, pero fueron atacados por una docena de jóvenes.
Debido a las agresiones físicas, daños al vehículo e incluso intento de arrebatarle el arma de fuego a uno de los uniformados, tuvieron que retirarse al verse superados en número.
La secuencia fue captada por un celular y varios videos se viralizaron, reflejando el violento accionar de los jóvenes que demostraron no tener ningún respeto por la autoridad policial.
El hecho fue informado a la fiscal de turno en ese momento, Dra. Natalia Saavedra, la cual dispuso que desde la Dirección de Investigaciones se analicen las imágenes y se realicen las averiguaciones para identificar a todos los involucrados.
La tarea se desarrolló desde ese mismo domingo y con elementos más concretos se diagramó el operativo ejecutado ayer en horas de la madrugada.
Personal de las Divisiones Delitos Comunes, Trata de Personas, Infantería, Drogas Peligrosas, de las Comisarías 2ª, 5ª, 9ª y 49, irrumpieron alrededor de las 5.30 en 8 domicilios de los barrios Belén y Bosco II.
En la primera redada se apresó a 7 de los involucrados, uno de ellos menor de edad (el octavo fue detenido más tarde). Además se procedió al secuestro de una bicicleta, la cual fue arrojada a uno de los policías durante el incidente el pasado domingo.