MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Continúan con los operativos de taxis y radiotaxis

La Municipalidad de la Capital continúa con los intensos controles para detectar la circulación de vehículos de alquiler que operan de manera ilegal o que no cumplen con los requisitos para poder prestar el servicio.

En los operativos diarios, los inspectores del área de Tránsito y Transporte elaboran actas de infracción y retienen numerosos taxis y radiotaxis, que no cuentan con habilitaciones.

Para poder prestar el servicio de autos de alquiler, se deberá contar con habilitación municipal del vehículo, Revisión Técnica Obligatoria vigente, Seguro del automóvil, tarjeta identificadora del automóvil; mientras que el chofer deberá tener la licencia de conductor profesional, ser la persona designada para conducir el taxi y seguro del chofer.

En caso de que no se cumplan con algunos de los requisitos se retiene la unidad de manera preventiva y se lo traslada al playón municipal, remitiendo lo actuado al Juzgado de Faltas, que debe resolver sobre la situación.

Los controles municipales se realizan en distintos horarios y lugares de la ciudad de manera sorpresiva, a los que se suman las patrullas del área de Tránsito que detectan a los vehículos sospechosos que actúan de manera ilegal.

Recientemente, la fiscal de Faltas Municipal, María Carpintero, emitió una resolución en la cual determina que todos los autos de alquiler que sean retenidos y que no puedan acreditar la habilitación de la comuna para poder operar, recién podrán ser retirados del playón donde se encuentren retenidos, "sin ningún signo o elemento que pueda identificarlo como taxi o radio taxi para evitar que continúe prestando el servicio en violación a las normas vigentes", señalaron.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS