VIOLENCIA DE GÉNERO

Condenaron a un hombre que golpeó con un hierro a su esposa

El Tribunal lo sentenció a 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El acusado nunca mostró arrepentimiento.

El tribunal unipersonal conformado por la Dra. Graciela Viaña de Avendaño, condenó a 3 años y 6 meses de prisión a un hombre de apellido Castaño, por un gravísimo hecho de violencia de género en perjuicio de quien era su pareja en ese momento.


El caso sucedió en Frías y la fiscal, Dra. Natalia Simoes, quien encabezó la investigación, brindó detalles del caso al finalizar el debate oral.


"Fueron dos hechos de violencia. Comenzó con un episodio en el que la mujer (Jerez) terminó con lesiones leves, y el segundo hecho con lesiones graves, donde ha salido bastante perjudicada en su estado de salud", comenzó explicando.


"En el primero de los hechos, en enero de 2017, se le dicta una medida de protección, pero finalmente en mayo del mismo año, Castaño agrede a su mujer con un hierro en la cabeza y le ha provocado lesiones graves. Todo delante de sus hijos que han declarado en Cámara Gesell", precisó la fiscal.


Consultada sobre lo revelado durante el juicio, deslizó: "Por un lado, la defensa trató de desacreditar la gravedad de las lesiones, pero realmente ha quedado demostrada la gravedad y que corrió peligro su vida. La mujer estuvo internada y los testigos han dado cuenta de cómo fue ese episodio de sangre".

Los médicos diagnosticaron 40 días de curaciones. En la investigación también se develó que la mujer era víctima de hechos de violencia desde hacía 17 años y que recién se animó a denunciar el año pasado.


La Dra. Simoes también reveló que el acusado nunca declaró, se mantuvo en silencio, pero la defensa en su alegato final tampoco desvirtuó que hayan existido estos hechos de violencia. Por último, sostuvo: "El Ministerio Público Fiscal había solicitado una pena mayor, debido a la gravedad y la violencia de género, que es lo que se pretende erradicar, pero se ha dictado una pena de 3 años y medio, que es una pena esperable en este tipo de hechos".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS