PRISIÓN PREVENTIVA

Un joven habría abusado de su vecina de apenas 13 años

El juez de Control y Garantías hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso que el sospechoso continúe tras las rejas.

La Justicia dictó la prisión preventiva en contra de un joven, sospechado de haber abusado sexualmente de una menor de apenas 13 años. La Fiscalía solicitó la medida argumentando riesgos procesales, ya que el sospechoso reside en cercanías de la víctima, y ésta aún se encuentra severamente afectada por el tortuoso hecho que le tocó vivir.

En el Palacio de Tribunales se desarrolló ayer una audiencia en la que el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, dictó la prisión preventiva en contra del imputado, un joven de 20 años.

El magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal que investiga el caso, Dra. Jésica Lucas, la cual basó su pedido en que aún restan numerosas medidas de prueba por producir y el sospechoso en libertad, podría entorpecer su curso.

La defensa del acusado se opuso y requirió su excarcelación, deslizando la hipótesis de que en realidad había una relación entre la víctima y el joven.

Sin embargo, la fiscal dejó en claro una de las pericias más importantes aún no se pudo concretar por el estado en el que se encuentra la menor. Sostuvo que ya hubo dos intentos de escuchar su testimonio en Cámara Gesell, pero resultó imposible por las crisis de llanto de la niña, visiblemente afectada por el calvario que tuvo que soportar.

Pese a que por el momento todo es materia de investigación, el acusado habría obligado a subir a su motocicleta a la menor al sorprenderla en la calle -en un barrio de esta ciudad- y la trasladó a una zona montuosa donde la abusó sexualmente.

Por el momento, el joven está imputado por el supuesto delito de "abuso sexual con acceso carnal". Ahora la Fiscalía deberá concluir con las pericias y finalizar la investigación penal preparatoria.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS