INCREÍBLE

Fue a evangelizar a indígenas de una isla prohibida y lo mataron a flechazos

Un estadounidense fue a Sentinel del Norte, lugar de la tribu más aislada y hostil del mundo.

Al estadounidense John Allen Chau no le importó que Sentinel del Norte fuera un lugar prohibido y que quieres viven allí no quieren saber nada con el resto de los humanos y decidió ir a esa isla, igual, a evangelizar. Su final estaba predicho: murió atravesado por flechas. 

Se conoce poco sobre los miembros de la comunidad, precisamente porque evitan el contacto a como dé lugar. Incluso el gobierno de la India decidió protegerlos. 

Expertos de National Geographic, calculan que estos aborígenes descienden de africanos y desde hace unos 60.000 años habitan la isla Sentinel del Norte, que tiene apenas 60 kilómetros cuadrados e integra el archipiélago Andamán, ubicado en el Golfo de Bengala, en el Océano Índico.

Pero aún así, no se sabe con exactitud cuantos son los sentineleses.

Según un portavoz de la Policía de Andamán, "el 16 de noviembre lo vieron por última vez con vida los pescadores que lo llevaron hasta la isla". Por el hecho, detuvieron a 7 personas vinculadas al traslado de Chau al sitio prohibido.

La investigación oficial menciona que los aborígenes liquidaron a "un turista norteamericano". Un reporte de la agencia AFP asegura que Chau, atravesado por los flechazos, siguió caminando hasta que se derrumbó sobre la arena.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS