SÚPER 20

Quimsa venció a Regatas en Corrientes y se adelantó en la serie

La Fusión dejó atrás la eliminación de la Sudamericana y rápidamente se recuperó mostrando un gran nivel. Fue por 94 a 88 con Fells y Schattmann como figuras.

La Fusión cambió rápido el chip y dejó atrás el sabor amargo de haber quedado eliminado de la Sudamericana, y consiguió un importantísimo triunfo por 94 a 88 ante Regatas, en Corrientes, con lo que se adelantó 1 a 0 en la serie de cuartos de final del Súper 20.

Con ofensivas fluidas y acciones equilibradas arrancó el encuentro entre Regatas y Quimsa, hasta que la visita tomó una luz de siete puntos, 9 a 16 promediando el cuarto y lastimando en la pintura, para luego cerrar el primer cuarto en 15 a 25.

Regatas tuvo un arranque arrollador en el segundo parcial, con un Giordano gravitante, autor de cinco puntos seguidos (incluido un triple), para dejar el score 20 a 25, apenas trascurrido un minuto. Santander pidió minuto, ajustó la defensa, cambió la asignación personal y, a partir de allí y con Acuña en ofensiva, frenó el embate local; hasta que dos libres de Ramírez Barrios dejó el marcador 31 a 33, a los 6 minutos. Un parcial de 7 a 0 dejó a Quimsa por nueve arriba, pero en el peor momento del local, también encontró gol desde tercera dimensión y el primer tiempo finalizó 37 a 43.

De la mano de un ingobernable Ramírez Barrios, Regatas entró decididamente en juego. El correntino hizo de todo. Jugadas de tres, con triples, y dobles y simples, con rebotes ofensivos, para dejar el marcador 50 iguales a los cuatro minutos. No conforme con eso también aportó en defensa con un tapa gravitante a De los Santos, en una contra santiagueña, para que el local pase por primera vez al frente en el marcador 59 a 58, con un simple de Smith, y después gane el cuarto 61 a 58.

Quimsa recompuso sus líneas en el último capítulo, y lo hizo a través de la defensa para castigar reiteradamente corriendo la cancha y dejar el marcador 66 a 70, a los 4 minutos, con una contra de Aguerre con volcada incluida. Tras el minuto de Victoriano, una seguidilla de triples de la visita, dos de Schattmann (16 puntos en el último cuarto) y otro de Fells, terminaron por confirmar el gran momento de los santiagueños, que se alejaron en el marcador 81 a 70, con tres minutos por jugar. Después fue todo vértigo, cerrando el partido una lluvia de triples para que Quimsa se quede con el primer punto de la serie en Corrientes, por 94 a 88.

Ahora, el equipo de Santander buscará cerrar esta instancia cuando reciba a los correntinos en el estadio Ciudad el próximo miércoles.

Fuente: Basquet Plus

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS