Detuvieron a 4 jóvenes que quisieron ingresar en la quinta de Macri
Burlaron el primer control y tras insultar al Presidente emprendieron la fuga. Luego fueron retenidos en un local de comidas.
Un grupo de jóvenes quiso entrar ayer a la quinta Los Abrojos. En el lugar, propiedad de la familia Macri, estaba descansando el Presidente. Tras intentar escapar fueron detenidos a pocas cuadras de allí por los oficiales de la custodia presidencial.
A bordo de un Volkswagen Gol, tres mujeres y un hombre llegaron hasta la puerta y se presentaron como familiares del Presidente. Ya en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías de todo, según informaron fuentes oficiales.
Antes de que pudieran agarrarlos, escaparon del lugar a toda velocidad, pero fueron detenidos en un local de McDonald’s poco después por efectivos de la policía local advertidos por la custodia presidencial. El incidente duró menos de un minuto, poco antes de las 8 de la mañana, pero aunque no fue grave volvió a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial.
Según fuentes oficiales, la puerta de la quinta se encontraba abierta porque estaba por salir un auto de la custodia presidencial en un recambio habitual de personal. "Dejame pasar que soy la ahijada del Presidente", dijo la conductora del vehículo que no pudo avanzar porque había otro automóvil frente al suyo que se lo impedía.
La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta, quien ya indagó a los acusados y podría liberarlos en las próximas horas. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas. La Justicia secuestró los teléfonos celulares y allanó las casas de los jóvenes sin que se encontraran datos de interés ni nada que los vincule con organizaciones políticas.
Los jóvenes, de alrededor de 21 años, habrían admitido que se trató de una broma al regreso de una fiesta. Quedaron detenidos en la comisaría segunda de Los Polvorines, y un abogado particular se presentó en su defensa.