Todo lo que debes saber antes de comprar una notebook
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
La compra de una notebook puede ser un verdadero dolor de cabeza para aquellos que no entienden demasiado sobre el tema. Aquí te dejamos 8 tips básicos para tener en cuenta.
1. Pantalla: por lo general, la resolución estándar en la pantalla es de 1.366 x 768 píxeles, pero para aprovecharla al máximo el tamaño de la pantalla es fundamental.
2. Teclado: no todas tiene espacio para el teclado numérico y muchas tienen las teclas de flechas muy chicas o la barra espaciadora invertida. Asegúrese también de que esté en español.
3. Touchpad: es el panel que nos permite usar el cursor, la mayoría de los dispositivos de hoy en día son compatibles con los gestos, o sea que se pueden usar con dos dedos a la vez, pero no todos responden con la misma precisión.
4. Conectividad: algunas sólo tienen dos puertos USB y un lector de tarjetas. Verifique que también cuenta con salida HDMI en caso de que necesite conectarla a un proyector o un monitor nuevo.
5. Rendimiento: éste es una conjunción de la memoria RAM y el procesador. Lo ideal es tener un equipo con un Intel Core i3 o A8 en adelante, y al menos 4 GB de memoria de trabajo.
6. Gráficos: si busca una computadora para jugar videojuegos y aprovecharla al máximo, asegúrese de que el equipo cuente con una tarjeta de video Nvidia o AMD.
7. Batería: los equipos más livianos ofrecen una batería superior a los modelos más grandes ya que sus procesadores tienen un voltaje menos potente y la pantalla más pequeña.
8. Almacenamiento: la mayoría de las notebooks cuenta con un disco rígido de 500 GB, pero si quieres experimenta una uso fluido y de mayor rapidez, te conviene optar por una con un disco sólido de al menos 120 GB.