Bº PRIMERA JUNTA

Psiquiatras y ADN definen homicidio de Felipe Pereyra

Dos psiquiatras del Poder Judicial habrían concluido que el homicida de Felipe Santiago Pereyra no es "alienado mental" y comprende sus actos, pero la defensa objetó la pericia y abogó por otra, a cargo de expertos del hospital Independencia.

Ello frenó la clausura y el pedido de elevación a juicio de Gonzalo Daniel Barraza Pereyra, a quien se acusa de asesinar a su abuelo con una maza y un cuchillo, el 26 de agosto en una casa, de calle Congreso Nº 649, en el Bº Primera Junta.

La semana pasada, las doctoras Victoria Sottini y Carla León (fiscal) notificaron las conclusiones de las pericias al nieto detenido.

Básicamente, para los profesionales es imputable. Sin embargo, el abogado defensor, Emiliano Aguirre, cuestionó la misma y pidió una nueva, pero con expertos del hospital Independencia.

Si la Fiscalía dice no, es probable que Aguirre apele y vaya a un tribunal superior.

Mientras, la Fiscalía esperará las conclusiones de ADN enviados a un laboratorio en la provincia de Jujuy.

Los genetistas analizan la sangre de la víctima, entrecruzándola con ropa (con sangre) de Barraza y la hallada en la maza y un cuchillo.

Después, el proceso estará listo para su clausura y elevación a juicio. Sólo la inimputabilidad salvaría a Barraza de la prisión perpetua.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS