Los Arcanos del Desierto se tienen fe para rock del país
La banda santiagueña pasó a la final del certamen televisivo que conduce el periodista "Bebe" Contepomi. Llegó a este reality de la mano del "Mono", líder de Kapanga. Con su particular estilo, sedujeron al jurado y a periodistas especializados en rock.
Los Arcanos del Desierta están en la final de "Rock del país", el certamen televisivo que conduce el periodista "Bebe" Contepomi y al que llegaron de la mano del "Mono", de Kapanga. La orquesta santiagueña cautivó con su estilo a los jurados que evaluaron sus presentaciones en el ciclo que se emite por TN.
Mariano Sarquiz y Gonzalo Velázquez, líderes de Los Arcanos del Desierto, hablaron con EL LIBERAL acerca de cómo viven y se preparan para participar en la final del reality, que se realizará el próximo 7 de diciembre.
Desde el inicio de su participación en el programa, el conjunto conformado por 12 músicos impuso su estilo y fue dejando en el camino a varios de los concursantes.
"Haber llegado a esta instancia (por la final) significa algo importantísimo. En principio, el hecho de haber participado y haber sido elegido por el ‘Mono’, de Kapanga, un artista de tal magnitud, sentimos ya haber ganado para empezar eso", destacó Sarquiz a EL LIBERAL.
"Todo lo que ha pasado hasta el momento ha sido impactante, muy fuerte, se viven emociones muy grandes. Si bien es algo que contradice el arte el hecho de que sea una competencia y nos tengan que puntuar, sabemos que es todo un asunto de un programa de televisión. Entonces, de acuerdo con eso, creo que hemos tratado de entregar lo mejor y lo que hemos podido hasta el momento siempre con la fuerte impronta de la representación santiagueña, sobre todo a la hora de expresarnos en las entrevistas y de mostrar, a través del programa para el país y el mundo lo que es Santiago del Estero y lo que puede dar Santiago del Estero como el caso nuestro. Por más que seamos tres músicos que somos santiagueños, de los doce que integramos el grupo, en ningún momento hemos desviado nuestra atención y nuestra flecha de guía para obtener todo lo que venimos logrando hasta la fecha", añadió.
"Cuando habíamos pasado a la instancia de la semifinal, en la primera puntuación, ya nos habíamos tomado confianza y conciencia de que el esfuerzo comenzaba a dar sus frutos, y mucho más cuando hemos pasado a la final, con un 10, que ha sido el voto sorpresa. Nos alegró saber que estamos llevando un mensaje y que estaba llegando a la gente, a los periodistas y productores", remarcó Sarquiz.
"Nos sentimos muy honrados y, sobre todo, con la carga de responsabilidad también no solamente de ganar el programa sino que sentimos que ya hemos ganado al sentir que estamos en esas instancias", precisó.
"No modificamos nuestra brújula sino más bien la reforzamos y tratamos de que nuestro mensaje siempre sea el mismo, por más que nos toque participar de un reality. Sentimos que Santiago del Estero es una provincia mágica que puede trascender muchísimas fronteras. Siempre creemos que la música es un mensaje y una bandera muy fuerte para llevar el mensaje hacia otros lugares", indicó.