Padula: "La presa de El Bolsón tendrá un fuerte impacto en lo turístico y en las obras hídricas"
Atento a la magnitud del embalse que impactará en localidades de Santiago y Catamarca, el presidente Macri recorrerá la obra acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora y Lucía Corpacci.
El intendente municipal Aníbal Padula marcó dos ejes de significativa importancia para la "Ciudad de la Amistad" y la región, con la puesta en funcionamiento de la obra Presa Embalse El Bolsón, sobre las aguas del río Albigasta, los cuales fundamentalmente se sostienen en dos pilares: el turístico y el productivo con obras de desarrollo hídrico para aprovechar el potencial del agua.
La obra será recorrida mañana por el presidente Mauricio Macri, quien lo hará acompañado por el gobernador de nuestra provincia, Gerardo Zamora y su par catamarqueña, Lucía Corpacci.
El intendente friense recalcó que la obra de la presa El Bolsón, "es ver hecho realidad un proyecto que ha tenido décadas completas de estudios y modificaciones de un proyecto visionario entre los gobiernos de dos provincias, que en la región tienen muchas cosas que las hacen parecidas".
Padula puntualizó que la presa "tendrá un impacto muy relevante en dos aspectos: por un lado en el turístico, porque contar con un dique tan cercano a nuestra población será el puntapié inicial para poder desarrollar un circuito turístico que beneficiará a Frías como ciudad cabecera, primero, y a la región Albigasta en general", explicó.
Luego destacó que "en segundo lugar, esta gran obra de ingeniería hídrica tendrá un impacto importante por las obras anexas que se desprenden respecto de su puesta en funcionamiento, ya que casi el 30% del agua que retenga esta presa tendrá un directo beneficio para la ciudad, tal como los acordaron las provincias cuando delinearon este proyecto y luego lo sellaron en un acuerdo firmado. Por esto la ciudad de Frías está muy expectante para esta histórica puesta en marcha del dique El Bolsón".
La presa embalse El Bolsón es una obra que se diseñó entre la quebrada de dos montañas del este de la provincia de Catamarca. Se encuentra ubicada 18 kilómetros río arriba hacia el oeste de la ciudad de Frías y aprovechará el caudal de un río que encauza una gran cantidad de agua y que luego, por efecto del escurrimiento termina en las salinas de la provincia de Córdoba.