El padre Gilbert es tratado en el Hospital Austral de su corazón
"Está lúcido, optimista, con muchas ganas de vivir y volver a Santiago", señaló el médico que tiene a su cargo su caso.
El padre Koffi Gilbert permanece internado en el Hospital Universitario Austral de Buenos Aires, donde es tratado por una descompensación cardíaca que sufrió en la última semana, según lo precisó el Dr. Gustavo Bastianelli, jefe de Trasplante y Asistencia Circulatoria.
“Está lúcido, optimista, con muchas ganas de vivir y volver a Santiago”, aseguró el reconocido profesional, quien ayer tuvo contacto con el sacerdote, sin embargo dejó en claro que el estado de salud del padre Gilbert de cuidado.
“En estos momentos el Padre está en evaluación pretrasplante cardíaco, él ingresó con un cuadro de descompensación cardiológica; es la tercera vez que tiene internaciones de este tipo en este año, padece de una cardiopatía dilatada”, indicó. “Se ha utilizado el tratamiento y estamos evaluando trasplantarlo”, agregó Bastianelli al hablar con Noticiero 7.
“Todavía no está en lista de trasplante, pero estamos culminando con los estudios de evaluación pretrasplante”, aclaró.
“Él clínicamente ha mejorado, está bien, somos optimistas de que estaría en condiciones de internarlo a finales de esta semana, nos faltan unos poquitos estudios”, señaló el médico.
“Hoy tuve contacto, estuvimos conversando, planteando esta posibilidad de trasplante, ya que muchas otras opciones no nos quedan. Para trasplantarse debe cumplir con ciertos requisitos y condiciones, hasta ahora los estudios vienen bien, él padecía de hipertensión pulmonar, lo que contraindica el trasplante, pero mejoró con el tratamiento médico, somos optimista que tal vez ya quede internado para el trasplante”, reiteró.
En ese sentido, remarcó: “Seguramente el viernes terminemos con todo esto y ya tengamos la decisión”.
Consultado sobre si existen otras alternativas al trasplante, sostuvo: “Las internaciones siempre fueron por descompensaciones cardíacas, ha recibido tratamiento médico, pero ya el tratamiento médico probablemente no alcance más para que él pueda estar deambulando con su corazón. Estamos optimizando el tratamiento, pero creemos que tal vez, sea el momento de trasplantarlo, si las condiciones están dadas”.
Por último, ante la consulta de si ingresaría a lista de espera este viernes, apuntó: “Es una posibilidad, si las condiciones clínicas se dan, y es un receptor adecuado para un trasplante, ingresaría en lista de espera”.