Desalojan tres fiestas ilegales con más de 200 menores y clausuran cuatro quioscos
Durante el fin de semana, nuevamente la Municipalidad de la Capital debió intervenir para clausurar fiestas clandestinas, en las cuales se detectó la presencia de menores y el consumo de bebidas alcohólicas.
En los procedimientos realizados en los barrios Juan Díaz de Solís y Campo Contreras se detectó la presencia de alrededor de 200 jóvenes que participaban de fiestas que no contaban con la autorización correspondiente.
Además de ello, los vecinos se quejaron de la música a alto volumen, lo que fue constatado por las mediciones realizadas.
Por tal motivo, los inspectores municipales acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia procedieron al desalojo y a labrar las infracciones correspondientes.
Al mismo tiempo, el personal realizó la clausura de dos comercios, un quiosco y una despensa por la venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno, incumpliendo la medida de la veda alcohólica, según lo establece la Ley Nº 7163.
En el mismo recorrido, los inspectores municipales confeccionaron diez actas con infracciones por ruidos molestos, ya que la música superaba los decibeles permitidos por normativa municipal vigente. Para todos los casos, las actuaciones y los informes fueron enviados al Juzgado de Faltas municipal de turno para que evalúe si corresponden o no multas y el montos de las sanciones que se aplicarán.
En La Banda
En tanto que en el barrio El Paraíso, de la ciudad de La Banda también se desalojó una fiesta clandestina con la presencia de unos 60 menores de edad (de 12 a 15 años) así como también bebidas alcohólicas en gran cantidad. Intervino personal de la Comisaría 47 y de la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo.