Confirman la prisión preventiva a pareja acusada de asesinar a prestamista
La Cámara de Apelación ratificó la medida del juez de Control y ordenó que los sindicados como autores del crimen de Claudio Juárez, asesinado a hachazos, sigan tras las rejas.
A través de una audiencia, los miembros de la Cámara de Apelaciones rechazaron el pedido de excarcelación para la pareja de tucumanos sospechados de asesinar a Claudio Juárez a hachazos, el pasado martes 7 de agosto en el barrio Sector El Alto de Las Termas.
En el recinto se debatía la medida ordenada por el juez de Control y Garantías, Dr. Diego Vittar, de La Banda quien el pasado 31 de octubre había ordenado la prisión preventiva, entendiendo que existen sospechas de que la pareja había atacado con un hacha al prestamista Carlos Juárez, de 70 años.
Allí la Fiscalía -representada por el Dr. Rodolfo Zanni- sostuvo que existen indicios sobre los acusados y si quedan en libertad podrían entorpecer la investigación. Además reveló que faltaban evidencias por producir.
Por su parte, el Dr. Martín Medina, abogado de los imputados Analía Alderete y Gastón Jalil, sostuvo que no había pruebas suficientes en contra de sus clientes. También hizo hincapié en que la joven tiene un hijo de dos años, a quien llevaba en brazos durante la fuga, por lo que solicitaban la excarcelación extraordinaria. El letrado pidió para ambos la falta de mérito.
En tanto que la Dra. Carol Gadán -parte querellante- se adhirió al pedido del representante del Ministerio Público. El tribunal -integrado por los Dres. Carlos Olivera, Luis Lugones y Sandra Generoso- escucharon el argumento de las partes y rechazaron los pedidos de la defensa.
Dejando firme la sentencia de prisión preventiva. Además ordenaron que el hijo de la víctima, quien convivía con ella en la prisión, quede al cuidado de sus abuelos paternos.
El cadáver de la víctima fue hallado pasado el mediodía, en su casa, por un familiar.