A Tatiana la dejaban al sol porque era "blanquita" y la bañaban con agua hirviendo
La Fiscalía expuso parte de lo que pudo reconstruir hasta el momento de cómo vivía la víctima cuando estaba con sus padres, hoy detenidos.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tatiana Córdoba, la pequeña de sólo 2 años y medio que habría sido asesinada a golpes por sus padres, también habría sido dejada por horas al sol porque era más "blanquita" que ellos y la bañaban en un surgente de agua caliente, donde la veían sufrir quemaduras.
Los estremecedores detalles fueron expuestos por el fiscal coordinador de Las Termas de Río Hondo, Dr. Ignacio Guzmán, durante la audiencia en la que requirió la conversión de la aprehensión de ambos en detención por 15 días.
Un poco más de 48 horas de la muerte de la beba habían pasado cuando Milagros Beatriz Bulacio (22) y Luis Fernando Córdoba (22) fueron trasladados al Centro Judicial de la ciudad termal.
La audiencia comenzó alrededor de las 10 y allí el fiscal Guzmán expuso el caso. Durante la jornada del martes, Tatiana habría sido víctima de una salvaje golpiza por parte de sus padres, aunque dejó en claro que el calvario que vivía la pequeña, había comenzado mucho antes.
La noche del martes, Bulacio llegó al Hospital Zonal con la criatura en mal estado, aduciendo que tenía dolores abdominales. Los golpes y lesiones en diferentes partes del cuerpo habrían sido evidentes.
Urgente se dispuso su derivación al Cepsi, pero falleció en el camino, pese al esfuerzo de los médicos por salvarla.
El fiscal de turno en ese momento, Dr. Rafael Zanni ordenó la aprehensión de los progenitores. Desde ese momento la Fiscalía incorporó nuevos testimonios, informes médicos y un informe socioambiental.
Familiares y vecinos habrían sido lapidarios con la joven madre y el changarín y boxeador amateur.
Los testimonios -según expuso el Dr. Guzmán en la audiencia- revelaron que Tatiana era sometida a brutales "castigos" que rozaban la tortura.
Sus padres, de tez morocha, aparentemente la dejaban bajo los rayos del sol, porque era muy "blanquita" y querían que sea como ellos, por increíble que parezca.
El representante del Ministerio Público Fiscal también reveló que los testigos indicaron que la bañaban en un surgente de agua caliente o con agua hirviendo, por lo que la pequeña sufría quemaduras y aseguran que ellos parecían disfrutar al ver su padecimiento.
La defensa de Bulacio se opuso a la conversión, mientras que la de Córdoba no objetó lo requerido por la Fiscalía. Finalmente el juez de Control y Garantías, Dr. Silvio Sálice, resolvió convertir la aprehensión en detención por 15 días.