Canes de la Policía santiagueña lograron un récord en la búsqueda de personas
Arturo y Augus superaron con creces todos los exámenes propuestos.
Los canes Arturo y Augus pertenecientes a la Policía de la Provincia aprobaron los exámenes de sociabilidad, obediencia y disciplina exigidos por la Dirección Nacional de Cinotecnia dependiente del Ministerio Nacional de Seguridad, y lograron establecer un récord en el tiempo de búsquedas de personas extraviadas.
Durante el examen, uno de los perros localizó en menos de 50 segundos al paciente extraviado en Zona Rural, siendo el tiempo máximo 15 minutos, demostrando así la efectividad y velocidad del trabajo asignado.
La Policía de la Provincia de Santiago del Estero se encuentra en constante capacitación y adaptación a los tiempos y exigencias actuales de la sociedad. Ante ello, son miles los funcionarios policiales que a diario se encuentran actualizando sus capacidades, para dar una respuesta inmediata y eficaz a los requerimientos.
En esta ocasión, los integrantes de la División Canes fueron puestos a prueba por la Dirección Nacional de Cinotecnia dependiente del Ministerio Nacional de Seguridad en dos especialidades: la primera, en búsqueda de personas vivas en estructuras colapsadas y la segunda, en áreas rurales.
Los dos canes enviados desde esta provincia cumplieron con todas las exigencias impuestas por la comisión evaluadora para obtener su especialidad.
El Policía santiagueño que forma parte de la Dirección Nacional de Cinotecnia
Fue elegido por sus capacidades y conocimientos acerca el adiestramiento de canes en el país. El SubComisario Marcelo Sialle, forma parte de la Dirección Nacional de Cinotecnia dependiente del Ministerio Nacional de Seguridad.
En esta ocasión estuvo a cargo de las evaluaciones de los perros de búsqueda y rescate de las Policías Provinciales, Federales, Ejercito Argentino, Marina, Fuerzas Armadas, Bomberos Voluntarios, Organizaciones No Gubernamentales y protecciones Civiles.