La telefonía celular, el primer aumento que llegará en 2019
Aumenta más el costo de los servicios de voz que aquel que se cobra por el uso de paquetes de datos en los celulares.
La empresa de telefonía celular Personal, es hasta ahora la primera empresa que anunció un incremento en la prestación de sus servicios tanto de voz como de datos, aumento que impactará en los usuarios santiagueños a partir del 5 de enero y que, en promedio, se ubica en un 18,9%.
El anuncio fue realizado, tal como lo estipula la legislación, 60 días antes de su entrada en vigencia por la empresa Telecom Argentina a sus clientes del servicio de comunicaciones móviles, el que presta a través de Personal.
Los incrementos regirán para los planes Tarjeta Pesonal, según informó la prestataria de este servicio.
Un dato a tener en cuenta es que tanto esta empresa como Claro y Movistar, son las que se reparten un mercado de 1,2 millones de líneas activas que existen en Santiago del Estero, según estadísticas oficiales.
De acuerdo con lo anunciado por la empresa, los reajustes en los precios de sus servicios promedian un 18,9%. Los incrementos más importantes, operan en los servicios de voz. Tanto en el bloque de 30 segundos nacional como los segundos que comienzan a correr luego de establecida la comunicación.
En este sentido, el costo del bloque de 30 segundos de voz, pasará de $5,37 a $6,45, un 20% de aumento para las líneas pre pagas que son casi el 70% del total.
A su vez, el segundo nacional de comunicación, pasará de $0,17 a $021 lo que implica un alza del 23%.
Por otro lado, los mensajes de texto del tipo SMS nacional pasarán de $2,70 a $3,20, un alza del 18,5%. Los MMS, tendrán idéntica suba.
Internet
A su vez, los servicios de datos que se utilizan para acceder a aplicaciones como whatsapp o redes sociales como Facebook, Instagram, etc. también tendrán un incremento. En la actualidad los 50 MB por día tienen un costo de $12,99 pero subirán a $14,99. Es un alza del 15,3%. En tanto, el paquete de datos de 200 MB diarios -otra opción- pasará de los $16,99 actuales a los $19,99, un incremento del 17,6%.