INVESTIGACIÓN

Ordenan pericias para establecer las causas de la muerte de Jazmín Valoy

Tenía 25 años y habría sido hallada pendiendo de un cable en su domicilio. Presentaba surcos de ahorcamiento. Analizan celulares.

La muerte de la joven Jazmín Valoy continúa encerrando numerosos interrogantes y la Fiscalía aguardaba ayer los informes forenses para poder avanzar en la investigación de las causas de su muerte.

Fuentes ligadas al caso confiaron que ayer hasta última hora, el fiscal que investiga el hecho, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, esperaba el informe de los médicos forenses que le practicaron la autopsia.

Cabe recordar que, según lo expuesto hasta ahora, el domingo alrededor de las 9.30, una mujer habría encontrado a su hija pendiendo de un cable que rodeaba su cuello, en una habitación de su domicilio ubicado en calle 12 de Octubre del Bº Primera Junta.

La mujer, con ayuda de su concubino, la habría bajado y trasladado al Hospital Regional, pero ya no presentaba signos vitales.

A partir de ese momento se inició una investigación para determinar las causas de la muerte de la joven de 25 años.

El fiscal Alfonzo ordenó que se le practicara la autopsia para establecer las causas del deceso. Hasta ayer el representante del Ministerio Público no había recibido el informe de los forenses.

La noche anterior Jazmín había estado en la casa de su novio y luego regresó a dormir a su vivienda.

La Fiscalía buscaría reconstruir las últimas horas de la joven y por ello dispuso pericias a su teléfono celular y de su círculo íntimo.

Además, el Dr. Alfonzo habría requerido que se tomaran muestras de los restos de la joven para realizar estudios histopatológicos (análisis de tejidos).

Paralelamente, la familia de la joven despidió sus restos. Los amigos de la joven le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales y su deceso causó un profundo dolor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS