EXTENSIONES

La Afip anunció nuevas facilidades de pago para aliviar a las pymes

Las entidades sin fines de lucro podrán ingresar a un plan de 60 cuotas para deudas de la Seguridad Social.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) indicó que los planes de facilidades de pago lograron una baja de morosidad en el abono de impuestos de las pymes y anunció nuevas facilidades para contribuyentes con deudas corrientes y entidades sin fines de lucro, a la vez que impulsará mejoras en el Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) con el fisco.

Las nuevas facilidades para contribuyentes fueron anunciadas entre el director del organismo, Leandro Cuccioli, y el ministro de Producción, Dante Sica, en la sede de la Afip.

Entre las nuevas facilidades para los contribuyentes, Cuccioli resaltó "la prórroga del Plan Puente II, las mejoras que se implementarán en el Siper, la suba de 12 a 24 cuotas para los planes de pago de deuda corriente y nuevas facilidades para aliviar la situación de las entidades sin fines de lucro".

Al referirse al Plan Puente II, recordó que "se extendió el plazo de presentación hasta fin de año para obligaciones vencidas hasta el 30 de octubre, con la incorporación del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto sobre los Bienes Personales con vencimiento en 2018".

"No habrá limitaciones para ingresar en cuanto a cantidad de planes vigentes y se incorporan las obligaciones de los excluidos del monotributo", explicó.

Respecto de los planes de pago permanentes, aquellos que incluyen deuda corriente, señaló que "la cantidad máxima de cuotas de los planes para ajuste de fiscalización se aumentará de 12 a 24 y la calificación del Siper se aplicará solo a la tasa de interés".

Los beneficiarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas (tramo 1) hasta el 31 de marzo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS