EL VATICANO

El Papa volvió a denunciar el drama de los inmigrantes

EL VATICANO. El papa Francisco denunció la situación de muchos inmigrantes en el mundo que son "ignorados, violados y abusados en el silencio culpable de muchos", en un mensaje enviado al Foro Social de Migraciones que se celebra en México.

En su misiva a la VIII edición de ese foro, que se celebra en Ciudad de México hasta mañana, el Pontífice argentino destacó que aún "hay maldades que extirpar, injusticias que arrasar, discriminaciones que destruir, privilegios que derrocar, dignidades que reconstruir y valores que plantar".

En este sentido, apuntó que la transformación positiva de la sociedad "comienza por el rechazo de todas las injusticias" para dar voz a quienes no la tienen, entre los que situó a "los inmigrantes, refugiados y desplazados".

Estos, denunció Francisco, "son ignorados, explotados, violados y abusados en el silencio culpable de muchos".

El Papa pidió también "identificar pautas de solución concretas y viables, aclarando roles y responsabilidades de todos los actores" para mejorar la situación de estas personas.

Estas palabras del Pontífice coinciden con las caravanas de inmigrantes que atraviesan América y los refugiados asiáticos y africanos que buscan llegar a Europa.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS