Peritan el celular y una notebook del docente
Al finalizar la audiencia, donde la Fiscalía solicitó la prórroga de la detención del profesor acusado de abusar de dos alumnos de un jardín de infantes, la fiscal del caso explicó que aún restan producir valiosas evidencias.
"Una audiencia bastante extensa, pero creo que pudimos refutar los argumentos sobre los cuales la defensa pretendía una excarcelación. Este MPF puso en conocimiento de la jueza de Control y Garantías todas las investigaciones que venimos realizando y todas las evidencias con las que contamos para mantener, no solamente la calificativa, sino también para pedir la prórroga de la detención por pruebas que faltan producir", comenzó señalando la Dra. Belkis Alderete.
"Además, se le puso en conocimiento de un legajo de investigación anterior que tenía el imputado, también en perjuicio de otra menor, en la que se lo imputaba "abuso sexual simple". En consecuencia, con el antecedente del acusado, más las medidas que falta producir en los legajos que tenemos por los menores del jardín de infantes, entendemos que la medida de coerción tiene que mantenerse por el término de ley de 15 días", enfatizó.
Consultada sobre el porqué de pericias a un celular y un notebook del sospechoso, precisó: "Se busca recabar datos referidos a establecer si él tendría fotografías, imágenes o filmaciones de algún tipo, referidas a los menores, los cuales han dado cuenta, en lo que les develaron a sus progenitoras, de que se habrían sacado fotografías o filmaron videos en diversas circunstancias en el jardín de infantes".
"La calificativa es bastante grave, por ello nos opusimos a la excarcelación, igualmente hicimos referencia a la existencia del anterior (caso), como una existencia de peligro procesal, porque está próximo a la presentación de la requisitoria, la conclusión, y que se eleve a juicio del anterior legajo que tiene el mismo imputado por el mismo tipo de delito".
Cabe recordar que el profesor está acusado del supuesto "abuso sexual simple, agravado por la condición de educador y corrupción de menores, también agravado por la condición de educador y en concurso real de delitos".