BRUTAL AGRESIÓN EN ATAMISQUI

"No sé por qué hicieron algo tan doloroso, tan traumático y escalofriante"

La joven madre continúa evolucionando favorablemente. La Fiscalía solicitará la preventiva para los acusados.

Hace casi un mes, la ciudad de Atamisqui y toda la provincia se veían consternados por el brutal hecho de violencia del que fue víctima una joven madre de 31 años. Los agresores la creyeron muerta y abandonaron en un baldío, pero sobrevivió y hoy continúa evolucionando lentamente.

El hecho se produjo en la madrugada del 6 de octubre, mientras se desarrollaban los festejos por el aniverario de la ciudad. Esa misma noche fueron apresados dos sospechosos, uno de ellos sobrino de la damnificada. Apenas unos días después, aprehendieron a otros dos acusados.

Te recomendamos: Conmoción por una joven que está al borde de la muerte tras ser salvajemente golpeada y humillada

El hermano de la joven reveló que la víctima permanece internada en un centro de salud de esta ciudad, mejorando lentamente. "Ahí está, medianamente bien, hay que seguir esperando, sigue internada, hay que tener mucha paciencia, porque es tanto el daño que se le ha causado que hay que tener mucha paciencia, va evolucionando día a día muy lento", señaló el joven.

"En los últimos días mejoró el habla, pero lógicamente no se hace referencia a lo sucedido, hay que darle tiempo, no la vamos a apurar por todo lo que ha sufrido", agregó.

Te recomendamos: La joven golpeada en Atamisqui habló y hay dos nuevos detenidos

En cuanto al estado de su ojo, afectado en el brutal ataque, precisó: "El ojo sigue en estado crítico como se dice, hay que esperar que los antibióticos actúen, esperar un tiempo hasta que los médicos nos digan que se pueden hacer los estudios del ojo izquierdo que lo tiene muy complicado todavía, y nos tiene muy preocupados con lo que puede pasar".

Más adelante, señaló: "Estamos tranquilos, dejando que la Justicia actúe, y esperando; sabemos que es un proceso que hay que tener mucha paciencia, aguardar por su evolución, que los médicos y Dios la ayuden a salir adelante de este infierno que ha pasado".

Consultado si podría haber más implicados, indicó: "Hasta ahora son solo estos cuatro, no sabemos si hay un quinto, o un sexto, por ahora son éstos".

Te recomendamos: Piden Justicia por la joven víctima de brutal ataque

Interrogado sobre si sospechan de por qué atacaron a su hermana, el joven deslizó que no, "son gente conocida, familiares (los detenidos), no sé por qué hicieron algo tan doloroso, tan traumático, escalofriante, el calificativo que le quieras poner".

"Esperamos que la Justicia actúe, que se aclare lo sucedido, que paguen lo que tengan que pagar. El daño que le han hecho a mi hermana es muy grande, doloroso, nos ha golpeado tanto y a cualquier familia le hubiera pasado lo mismo. Las pruebas están ahí, las fotos se han visto, el estado en el que dejaron a mi hermana. Creo en la Justicia, nosotros estamos como familia para acompañarla", concluyó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS