Diego Luna trae a un capo de las drogas en la nueva "Narcos"
El próximo 16 de noviembre la plataforma streaming de Netflix estrenará la cuarta temporada de la serie "Narcos" que se centrará en México.
El actor y director mexicano Diego Luna personifica al primer capo del cártel de Guadalajara en "Narcos: México", la cuarta temporada de la serie que sigue la trama latinoamericana-
estadounidense del tráfico de cocaína y que el 16 de noviembre estará disponible en la plataforma de Netflix.
"Siento que esta parte de la historia no se conoce, ayuda a entender qué es lo que pasa para que una línea de coca llegue a un espejito, a una mesa, a un bar o a la cartera de alguien", afirmó Luna a Télam en un alto en el rodaje que se realiza en Ciudad de México.
El actor encarna al tristemente célebre Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido durante su reinado como "El jefe de jefes" o "El padrino", quien entre fines de los 70 y comienzos de los 80 logró reunir en un cártel bajo su mando a un hasta entonces desorganizado grupo de cultivadores y traficantes mexicanos.
Entre sus lugartenientes se encontraba quien luego sería el capo del cártel de Sinaloa y probablemente el mayor traficante de cocaína de la historia: Joaquín "Chapo" Guzmán Loera (Alejandro Edda, en la ficción).
"Narcos", a cargo creativamente de Eric Newman y rebautizada ahora como "Narcos: México", dejará atrás al colombiano Pablo Escobar así como a los cárteles de Cali y Medellín de las primeras tres entregas y viajará al origen de lo que hoy es el epicentro mundial del comercio de drogas.
¿Cuál fue el principal desafío de recrear a Félix Gallardo?
Es un personaje del que quizás no hay tantas imágenes, era una persona muy reservada que veía esto como un negocio en el cual había que ser muy precavido en cada movimiento.
¿Entonces en qué te basaste?
Hay unas cartas escritas por él desde la cárcel que me ayudaron mucho, pero mi trabajo fue también construirlo a raíz de lo que otros dijeron sobre él. Creo que eso siempre es más efectivo.
¿Eras seguidor de la serie?
Sí, yo adoro a Wagner (Moura, el brasileño que interpretó a Pablo Escobar en las primeras dos temporadas), entonces la primera la vi en un par de "sentadas". La que sí vi con mucho detenimiento fue la tercera, porque ahí es donde ya veníamos nosotros.
Esta temporada "Narcos" cambia de lugar y da un salto al pasado.
Este es otro universo, otros personajes, otro tiempo, otros los actores, algunos de los directores son otros. Creo que esta es una serie que se da ese permiso de cambiar, de reinventarse temporada a temporada.