DINERO

El juicio por la "ruta del dinero K" durará 6 meses y tiene 91 testigos

El fiscal Guillermo Marijuán, que investigó la causa inició la lectura del requerimiento de elevación a juicio.

Los procesados están acusados de montar "una estructura jurídica y bancaria en el país y en el extranjero" para ingresar al circuito económico formal y dar "apariencia de legalidad" unos 60 millones de dólares a través de diferentes maniobras.

Entre ellas, se enumeró la compra de bonos de deuda pública argentina para su posterior reintroducción al mercado local mediante activos que ingresaron al patrimonio de Austral Construcciones.

También se juzga el episodio conocido como la "Rosadita", cuando Martín Báez, Rossi y otros juzgados fueron filmados en la ex financiera SGI, de Puerto Madero, contando cinco millones de dólares que habían transportado desde Río Gallegos en un avión privado.

Los fondos, según la acusación, tuvieron origen "en ganancia ilegítimamente obtenida por el grupo empresario de LázaroBáez en el marco de un amplio escenario de corrupción en la obra pública".

En esta causa llegarán a juicio oral en febrero próximo la ex presidenta Cristina Kirchner, el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido y también Lázaro Báez, entre otros.

En el juicio por la "ruta del dinero K" se espera escuchar a 91 testigos en audiencias que serán los miércoles durante, como mínimo, seis meses.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS