Pronostican lluvia para la noche aunque la temperatura seguirá elevada
Según el pronóstico extendido, las precipitaciones continuarían al menos hasta mañana al mediodía. También anuncian tormentas.
Después de unos días de alivio, el pronóstico extendido anuncia nuevamente lluvia para la "Madre de Ciudades". A menos de una semana de haber cesado la lluvia después de casi diez días de precipitaciones, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que esta tarde noche y parte de la jornada de mañana, volvería la inestabilidad climática, aunque la temperatura se mantendría alta.
Según detalla el SMN, hoy, la temperatura máxima sería de 36º y una mínima de 23º; y para la tarde noche hay grandes porcentajes de probabilidad de lluvias y tormentas.
En tanto que, para mañana, la temperatura bajaría unos grados y la máxima que se registraría sería de 30º. La mínima, 22º. Para horas de la mañana se anuncian lluvias y aunque el sol se asomaría en horas de la siesta, por la noche volvería a llover.
Según había comentado el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, doctor Juan Minetti, en diálogo con EL LIBERAL, sobre las condiciones climáticas con las que se encararán los dos últimos meses del mes, en la antesala del verano, el experto anunció una intensa sequía para Santiago del Estero y toda la región Norte de la Argentina.
"Por el momento al verano lo estamos esperando con algunas condiciones de sequías, salvo octubre y noviembre, meses en el que se prevé algunas lluvias. Los modelos dicen que esa época estará húmeda y aumentando la temperatura, con precipitaciones en tres oportunidades", vaticinó el especialista en su diálogo con EL LIBERAL.
Y agregó: "Luego, en diciembre, vuelve a faltar en la primera mitad del mes y las lluvias aparecen en la segunda mitad de diciembre. Va a ser bastante espasmódica la llegada del vapor de agua para la generación de lluvia. Este año Santiago va a tener más calor, porque en principio si agosto se presentó caluroso con temperaturas altas, en general hasta febrero del año siguiente se presentará caluroso. Desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero tendrá un intenso calor", anunciaba el Dr. Minetti.