Lopetegui fue despedido y Solari asumió como interino
El argentino dirigirá hoy los entrenamientos, tras la confirmación de la salida del ex seleccionador español del cargo.
Real Madrid anunció la destitución del técnico español Julen Lopetegui, tras la derrota ante Barcelona por 5- 1 y con el fin de "cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo", según explicó en un comunicado, y nombró al argentino Santiago Solari para reemplazarlo.
"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato (de tres temporadas) que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club", comenzó el escrito.
La entidad añadió que la decisión fue "adoptada desde la máxima responsabilidad" y "cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada".
El comunicado cargó la culpa de los malos resultados sobre Lopetegui con un texto de extrema dureza.
"La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad del plantel de Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha", expresó. No obstante, deseó al técnico vasco "lo mejor en su carrera profesional".
El Real Madrid comunicó el despido de Lopetegui sin tener cerrado el nombre de un entrenador sustituto permanente, por lo que recurrió al ‘Indiecito’ Solari, técnico del Castilla, el filial del Real Madrid, para ocupar el cargo provisionalmente, por lo que el miércoles se sentará en el banco para dirigir el partido de Copa del Rey ante el Melilla. Lopetegui se fue de Real Madrid después de comprometerse con la institución el 12 de junio, cuando aguardaba su debut en el Mundial como seleccionador del equipo nacional.
Ese tema provocó una enorme polémica, agrandada con la decisión de la Federación Española de despedir al técnico a un día del comienzo del Mundial, a pesar de los riesgos de cumplir un mal papel en el certamen ecuménico, cosa que ocurrió al ser eliminado en octavos de final por el local Rusia.