Otro juez investigará a La Cámpora en la causa de los cuadernos de las coimas
Bonadio decidió que el supuesto uso de fondos de los sobornos de esa agrupación se analice en otra causa.
El juez Claudio Bonadio decidió que el tramo de la causa que investiga la estructura de cobro de sobornos que habría funcionado desde el Ministerio de Planificación Federal, donde se involucró a dirigentes de La Cámpora -entre ellos al propio Máximo Kirchner-, debe continuar tramitando en otro juzgado.
Después de indagar a los principales referentes de la agrupación K, decidió desprenderse de esta parte del expediente y tras el correspondiente sorteo, tendrá otro juez asignado.
Durante la instrucción, la causa de los cuadernos se fue ramificando a medida que se incorporaron nuevos testimonios y pruebas. A los líderes de La Cámpora se los indagó después de considerar los dichos de José López como imputado colaborador. En su extensa confesión hizo referencia a los principales dirigentes del espacio político.
Acusaciones
Para Bonadio, en cuanto a las acusaciones que recaen sobre los dirigentes de La Cámpora, "tanto la imputación como las defensas materiales de los nombrados tratan sobre un objeto distinto al investigado en la presente causa, excediendo, el objeto procesal delineado por el Ministerio Público Fiscal", señala la resolución.
¿Qué había dicho José López? "Desconozco si De Pedro (el diputado Eduardo ‘Wado’ De Pedro) conocía el sistema de recaudación".
La organización de La Cámpora era atípica, Larroque, Julián Álvarez, y De Pedro tenían peso, Máximo lo manejaba más con el teléfono y Axel Kicilloff si bien estaba dentro del grupo lo veían más como un técnico, pero tenía mucha más llegada a Cristina".