DEFENSA

El lunes indagarán a los dos detenidos por la supuesta entrega irregular de una bebé

Ambos fueron alojados en diferentes dependencias en nuestra provincia. La niña está con su madre.

La joven santiagueña Luciana Anríquez y Omar Nelson Jepsen -quien sería oriundo de Buenos Aires- ya fueron extraditados desde la localidad de Manuel Alberti, partido de Pilar, Buenos Aires, acusados del supuesto delito de "supresión y suposición de estado civil" de una bebé de 9 meses.

Ambos están detenidos, sospechados de haber perpetrado una ‘entrega irregular’ de la criatura, hija biológica de Anríquez.

La detención se concretó el jueves en suelo bonaerense, con participación de la División Trata de Personas de nuestra provincia, con colaboración de la Policía de Pilar, con intervención de la Unidad Fiscal de esta ciudad, más precisamente por el Dr. Ángel Belluomini.

Los acusados ya fueron alojados en distintas dependencias de nuestra provincia, pero la defensa de ambos, representada por la Dra. Ana Agüero, presentó un hábeas corpus para que Anríquez -de poco más de 20 años- sea trasladada al Penal de Mujeres donde pueda estar alojada junto con su bebé, ya que la niña había sido separada de su madre.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, hizo lugar al pedido y la pequeña ya se encuentra con su mamá.

Tanto Anríquez como Jepsen, serían indagados el lunes por el Dr. Belluomini. Con prudencia, la Dra. Agüero manifestó en diálogo con EL LIBERAL que no puede adelantar lo que sus defendidos van a declarar, pero sí anticipó que ambos actuaron "de buena fe".

La letrada indicó que aún no había podido acceder al legajo, por lo que desconocía cuáles son las evidencias con las que cuenta la Fiscalía para endilgar tamaña acusación y solicitar las órdenes de detención, ya que asegura que siempre se presentaron cuando fueron citados.

La abogada de los acusados señaló que Anríquez vive con la bebé de 9 meses y su hija mayor desde hace varios meses en Buenos Aires con Jepsen.

Además, apuntó que el hombre -de más de 50 años- se hizo cargo desde su nacimiento, anotándola con su apellido en Santiago del Estero.

Cabe recordar que la investigación se originó por la denuncia de una mujer, que asegura que la bebé de 9 meses que dio a luz Anríquez en febrero, es fruto de una relación con su hijo de apellido Saavedra, y que la acusada nunca les permitió ver a la niña.

Para la Justicia se trataría de un caso de "entrega irregular" y se realizarían numerosas pericias en los próximos días, principalmente una prueba de ADN, que será la que determine si la bebé es hija del denunciante o no. La niña nació en el Hospital Zonal de Quimilí en febrero, pero a los pocos meses se habría mudado a Buenos Aires con su madre y con el otro detenido, Jepsen.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS