Difunden consejos para evitar ser estafados en el próximo cyber monday
La secretaría de Atención Ciudadana del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires difundió una serie de sugerencias para que los consumidores eviten ser engañados durante las promociones en el comercio electrónico que se implementarán el lunes en una nueva edición del ‘cyber monday’.
En ese marco, recomendó acceder a las páginas de las marcas adheridas a través del único sitio oficial: www.cyber monday.com.ar, y para que la transacción sea segura señaló que era conveniente registrar la oferta con una impresión de pantalla o foto del celular, ya que servirá como prueba fehaciente al hacer reclamos en caso de haber diferencias con lo pactado.
También indicó que se debe chequear si la oferta tiene stock disponible y no avanzar con la compra si el producto está agotado y recordó que tras confirmar la operación, el comprador tiene 10 días para cancelarla y devolver el producto a la empresa pero para esto debe conservar el embalaje en perfectas condiciones.
El gobierno porteño recordó a los compradores exigir siempre un ticket o factura, ya que es el documento principal que prueba ser el titular de la compra y también sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
‘Los consumidores tenemos que estar atentos y tomar recaudos antes de comprar’, advirtió Facundo Carrillo, secretario de Gestión Ciudadana.