HONDURAS

Migrantes esperan que la fe en Dios "ablande" a Trump

HUIXTLA, México. Gracias a la fe en Dios y pese a su dura retórica, los migrantes creen que el presidente de EE.UU., Donald Trump, permitirá la entrada de la caravana centroamericana a ese país, un éxodo que puede favorecerlo electoralmente.

"Estas caminadas de kilómetros y días; todo tiene su precio en la vida. Pero Donald Trump va a entender, estando en la frontera, que nosotros no somos delincuentes. Somos humanos y somos los mejores trabajadores", señaló César a EFE, un hondureño de 24 años participante en este movimiento que comenzó el 13 de octubre en San Pedro Sula.

Trump "es un excelente muchacho", opinó Kember Benjamín, un joven hondureño de 21 años que cree que la gente va a seguir hasta pisar suelo de la primera potencia mundial, pase lo que pase, para seguir su "lucha".

Sin embargo, los migrantes ignoran que Trump ha convertido en los últimos días la caravana en uno de sus temas favoritos antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos.

Además, aseguró que cumplirá su reciente amenaza de reducir la ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Analistas consideran que la migración puede beneficiar al jefe de la Casa Blanca en estos comicios, captando el voto republicano.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS