SUNCHO PAMPA

Murió el hombre que se prendió fuego tras 11 días de agonía

Un campesino santiagueño falleció la noche del lunes en un centro de salud de Tucumán, producto de las graves heridas que sufrió al rociarse combustible y prenderse fuego, cuando un oficial de Justicia y la Policía intentaban desalojarlo de un terreno.

El incidente se registró hace poco más de diez días, la víctima fue identificada como Héctor Reyes Corvalán, quien residía en una vivienda del paraje Suncho Pampa, departamento Pellegrini.

El pasado viernes 12, un oficial de Justicia -Dr. Luis Moreno- se presentó en el inmueble que habitaba Corvalán para hacer efectiva una orden de desalojo de la jueza en lo Civil y Comercial, Dra. María Paskevicius.

La magistrada entendía que esas tierras le pertenecían a Néstor Quesada, un empresario cordobés. Corvalán se habría opuesto, negándose a abandonar la vivienda, asegurando que sólo "muerto", saldría de ella.

Los testimonios aseguran que el hombre tomó una botella con nafta y un encendedor. El oficial de Justicia y efectivos de la Subcomisaría de El Mojón, habrían tratado de calmarlo, pero éste se roció combustible y prendió fuego.

Fueron los uniformados los que lo auxiliaron rápidamente y con mantas trataron de apagar las llamas que habían envuelto su cuerpo.

Fue trasladado al Hospital Zonal de Nueva Esperanza y luego derivado a un centro de salud de Tucumán, donde falleció la noche del lunes.

La Unidad Fiscal de Violencia Institucional de ciudad capital comenzó a investigar las circunstancias del hecho.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS