CONCEJO DELIBERANTE

Capital: sancionan régimen único para el servicio de transporte de pasajeros en taxis y radiotaxis

El Concejo Deliberante capitalino sancionó por unanimidad, la ordenanza propiciada por el Frente Cívico, por la cual se establece un régimen único para el servicio semipúblico de transporte de pasajeros, en la ciudad Capital, para taxis y radiotaxis.

Se trata de una sistematización de las diversas ordenanzas que tratan la misma temática, a los fines que estén agrupadas en una sola para una mejor comprensión.

A partir de esta nueva ordenanza, cada vehículo deberá "exhibir el número de habilitación en un círculo en ambas puertas delanteras, un tercer círculo con el número de habilitación identificatorio en la tapa del baúl y de igual manera deberá exhibir el número de habilitación en el techo".

El conductor podrá negarse a transportar a personas que se encuentren en evidente estado de ebriedad, intoxicación, o que porten objetos o elementos inflamables o peligrosos, animales o equipajes que pudieren atentar contra la seguridad del vehículo o de las personas.

Mantener permanentemente actualizado el listado con los nombres de los choferes autorizados para conducir los vehículos habilitados, comunicando dentro de las cuarenta y ocho (48) horas toda alta o baja que se produjese y controlar las exigencias que sobre la licencia de conducir profesional establece la legislación pertinente.

Por otro lado, "queda expresamente prohibido a las unidades habilitadas la modalidad de transporte denominada boleteo, la práctica de la misma derivará en la suspensión de la matrícula".

Asimismo, queda prohibido llevar un acompañante para el chofer, salvo aceptación del usuario; a fin de determinar el precio a abonar por el usuario el comienzo del viaje se considerará desde que el usuario asciende al vehículo. Bajo ninguna circunstancia el chofer pondrá en funcionamiento el reloj electrónico antes que haya ascendido el usuario.

Cada chofer, debe tener a la vista dentro del vehículo un número de teléfono para denuncias y/o reclamos, indica la nueva ordenanza.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS