JUSTICIA

El fiscal Scalera cree que Moyano "convalidó acciones" delictiv

Desde la investigación judicial sostienen que el líder de Camioneros no podía desconocer las maniobras con barras de Independiente.

El sindicalista Hugo Moyano está formalmente imputado en la causa donde la Justicia de la provincia de Buenos Aires investiga una asociación ilícita que se dedicó a defraudar "en sumas millonarias" al Club Independiente, del cual es la principal autoridad.

El mayor avance, hasta ahora se realizó sobre Pablo Moyano que la próxima semana, será citado a declaración indagatoria y hoy el fiscal Sebastián Scalera volverá a pedir su prisión preventiva.

Sin embargo, la Justicia tiene pistas que conducen hacia el líder del Sindicato de Camioneros. Pericias informáticas podrían complicar a Hugo Moyano en el expediente y entre otras medidas, el fiscal había pedido al juez Luis Carzoglio que ordene 12 allanamientos.

En el dictamen donde solicitó la detención del hijo del líder de Camioneros, el fiscal indicó que no se puede concebir la idea que los barrabravas podían actuar aisladamente convirtiendo a la dirigencia deportiva en "simples extorsionados".

En el escrito se detalló: "Ese grupo de sujetos violentos obtiene determinados beneficios del Club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc.) que permiten la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley".

El representante del Ministerio Público Fiscal, fue más allá y concluyó que la obtención de dichos beneficios "jamás podrían desarrollarse sin la connivencia, autorización o beneplácito de las autoridades dirigenciales superiores del Club".

El fiscal Scalera mantendrá una reunión con los peritos por las computadoras secuestradas durante los allanamientos en la sede futbolística y de la empresa Sistema Integrados.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS