Compleja cirugía y pronóstico reservado para "Pitu"
El sangriento incidente en el que Franco y Esteban resultaron heridos (el primero de ellos de forma mortal) sucedió alrededor de las 9.30.
La víctima, aún herido a la altura del abdomen, fue el salvador de su hermano que tenía una herida de arma blanca en el cuello, ya que lo trasladó en un vehículo hasta el Hospital Zonal.
Al arribar al centro de salud quimilense, los médicos trataron de estabilizarlo y dispusieron el inmediato traslado de "Pitu" al Hospital Regional. Cerca de las 13, tras haberse montado un operativo de cortes de calles por todo el trayecto, la ambulancia llegó al centro asistencial capitalino y el herido en minutos ingresó al quirófano.
Tras un arduo trabajo, los cirujanos lograron detener la hemorragia a tiempo.
La zona de la herida es de suma complejidad. Los profesionales aguardaban la evolución para determinar si era necesaria otra intervención quirúrgica o no.
Te recomendamos: Fuego en la vivienda de "Godinez" y miedo vecinal
En el lugar se vivieron momentos de dramatismo, ya que varios familiares y amigos llegaban a la guardia del centro asistencial temiendo lo peor.
Altas fuentes ligadas al caso confiaron que si bien hasta anoche permanecía estable, la cirugía a la que fue sometido el joven fue de alta complejidad y su estado de salud continuaba siendo muy delicado.
Te recomendamos: Tiros con balas de goma en casa de los Ojeda y clima de máxima tensión
Las mismas fuentes explicaron que el cuchillo -tipo carnicero- lesionó músculos y venas que atraviesan el cuello, por las que corre el torrente sanguíneo y los cirujanos tuvieron que suturar todas las áreas lesionadas, pero una nueva hemorragia obligaría a una segunda intervención quirúrgica, con los riesgos que ello implica.
Su familia y todo Quimilí rezaban anoche por la vida de "Pitu".