Entre jueves y viernes, cayeron 130 milímetros en la zona de Frías
Esta es la primera tormenta fuerte del inicio de la temporada de lluvias.
Según informaron los productores rurales, desde que comenzó a llover se registró una cantidad de 130 milímetros como promedio general en toda la zona.
Esta es la primera tormenta fuerte del inicio de la temporada de lluvias en el periodo estival, además una de las más esperadas por los productores de la zona.
"Esta lluvia limpia, sin la caída de granizo ni de vientos fuertes que dañen la flor de algarroba por ejemplo, es una gran ayuda para la recuperación de la pastura que está saliendo en los campos", relató uno de los productores consultados.
Otro de ellos coincidió con que el comportamiento del fenómeno meteorológico fue "generalizado en la zona con casi los mismos registros y advierten que el pronosticó extendido lo da por varios días más al clima de precipitaciones".
En la zona
Según un relevamiento realizado en el resto de la región del departamento Choya, en las distintas localidades como San Pedro de Guasayán, Lavalle, Santa catalina, Villa La Punta, Choya y Tapso, el cielo se mantiene cubierto y siguen las precipitaciones.