ESTAFA

Excarcelan a Diego Peña y le fijan una caución real de $ 500.000

La Justicia no autorizó aún la devolución de los $ 394.200, secuestrados en salón de juegos del imputado donde fue detenido. Un tercer sospechoso.

El juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, excarceló ayer a Diego Peña, casi 30 días después de haber huido llevándose $ 897.000 que le había entregado una mujer para que el imputado le comprara dólares.

La medida fue resuelta en audiencia, en cuyo transcurso la Dra. Tania Monte Bitar pidió prorrogarle la detención, a la espera de la prisión preventiva.

La historia de Peña adquirió notoriedad el 20 de septiembre. Según se denunció, Alicia del Valle Montenegro y su hijo Juan Manuel Alfredo, arribaron a un salón de juegos de Peña. El objetivo era comprarle U$S 21.000, ahondó.

En minutos, Peña, su amigo Mariano Maximiliano Carrizo, alias "Yiyo" y la pareja del primero Nahir Musa, recibieron el dinero y literalmente desaparecieron con el bolso y los $ 897.000.

El 22 de ese mes, Peña fue descubierto, oculto en un colchón inflable debajo de un "toro mecánico", en su salón de fiestas, mientras se desarrollaba una celebración infantil.

Con ribetes tragicómicos, la policía golpeó fuerte en el salón de juegos, mientras niños y padres interpretaban que los uniformes eran disfraces para la fiesta.

La noche anterior, Peña y sus amigos habían dormido en un albergue transitorio, a sabiendas que eran buscados por la policía.

"Una cueva ilegal"

Ayer, el abogado de Peña, Pablo Ponce, negó que su cliente haya estafado a Montenegro.

"La Fiscalía no acreditó la existencia de ese dinero; tampoco el salón de Peña era un negocio de venta de dólares; es más, de ser así reconoceríamos que era una cueva y hasta que se evadían tributos impositivos", sintetizó.

Para Ponce, "tratándose de un delito excarcelable, pensamos que nuestro defendido debe recuperar la libertad", subrayó.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS