ABERRANTE

Preventiva para un abuelo que habría vejado a una niña de 6 años

Mientras investigan las circunstancias del abuso a la menor, tratan de establecer si cometió otros hechos similares.

Un hombre de 76 años acusado de abusar sexualmente al menos de una amiga de su nieto, sufrió un nuevo revés judicial después de que le dictaran la prisión preventiva en su contra y denegaran el arresto domiciliario.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se celebró una audiencia en la que se resolvió la situación procesal del presunto depravado, denunciado a finales de septiembre del supuesto abuso sexual de una niña de 6 años, la cual había llegado a la casa del imputado para jugar con uno de sus nietos.

El sospechoso ya llevaba un mes tras las rejas y pese a que tendría algunas complicaciones en su salud, la jueza de Control y Garantías dictó la prisión preventiva en su contra y le denegó el arresto domiciliario, haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Dra. Judith Díaz.

El caso salió a la luz después de que la víctima regresara a su casa y confesara dolores en su zona genital a su mamá. Momentos antes la pequeña se había trasladado junto a una amiga a la casa del nieto del imputado para jugar.

En el inmueble, ubicado en Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, los menores habrían quedado a solas con el depravado el cual delante de los otros menores habría vejado con sus dedos a la criatura.

De la investigación se desprende que el acusado pudo haber cometido otros abusos en su círculo íntimo, por lo que pese a sus afecciones y que restan pericias psiquiátricas, la jueza de Control y Garantías, Dra. Cecilia Vittar, resolvió rechazar el pedido de la defensa de arresto domiciliario y el acusado cumplirá por el momento la prisión preventiva en una dependencia policial.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS