Prisión preventiva por comercialización de estupefacientes
La medida fue impulsada por la Fiscalía de la ciudad de Frías.
La Fiscalía de la ciudad de Frías solicitó la prisión preventiva para el dueño de un negocio que comercializaba estupefacientes, y para un cliente que fue aprehendido en cercanías con una bolsa con sustancias cuando huía en moto.
El fiscal, Dr. Juan Bautista Frías, al vencerse el plazo de detención de los imputados, solicitó la prisión preventiva, puesto que aún faltan algunas pericias y recepcionar los resultados.
Además, por el tipo de delito, se espera que la condena sea de cumplimiento en efectivo.
Por su parte, cada una de las defensas de los imputados, pidieron la libertad de sus defendidos.
Te recomendamos: Prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de sobrinas y de una menor a la que le había dado asilo
Sin embargo la jueza de Control y Garantías, Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, entendió que los imputados deben permanecer por el momento tras las rejas, y ordenó la prisión preventiva, tal como lo solicitó la Fiscalía.
Los hechos
La investigación se inició con la fiscal auxiliar, Dra. Rocío del Valle Padula, junto al personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia.
El 15 de septiembre se recepcionó una denuncia anónima de que uno de los imputados tenía contactos con un proveedor de la provincia de Catamarca, quien dejaba la mercadería por lo menos dos o tres veces por semana en una forrajería de la “Ciudad de la Amistad”.
Los uniformados vieron cuando una persona salía del negocio con una bolsa, y al requisarlo encontraron estupefacientes: varios “bagullos” y una “piedra” de marihuana.
Luego ingresaron en el comercio y posteriormente en la vivienda que se encuentra a continuación hacia el fondo.
En presencia de la fiscal y de dos testigos, de la caja registradora se secuestró tres envoltorios y la suma de 20 mil pesos en efectivo, en billetes de distinta denominación.
De una de las habitaciones se secuestró doce envoltorios de marihuana y dos cigarrillos armados; desde la cocina cinco cuchillos -tipo carniceros- con restos de picadura de marihuana.
También se incautó de otra habitación una PC, dos celulares y documentación.
En cuanto al otro imputado, fue apresado en las vías férreas, a pocos metros de la forrajería, ante una actitud que despertó la sospecha de los uniformados.
En una bolsa llevaba dos revólveres, una balanza de precisión, y cinco gramos de una sustancia de color blanca.
El aprehendido, manifestó a los uniformados que el comerciante le había entregado la bolsa.