Un cirujano va a juicio por la muerte de un paciente tras operación de vesícula
Fernando Cáceres fue intervenido quirúrgicamente el 17 de agosto del 2017. Falleció tras una hemorragia.
La Fiscalía de Añatuya, General Taboada, envió a juicio a un cirujano, a quien imputó de ‘homicidio culposo por mala praxis’, supuestamente luego de una intervención quirúrgica de vesícula a un joven, quien más tarde se descompensó y falleció en el Hospital Regional.
En diálogo con EL LIBERAL, Graciela Roldán, su pareja, reveló que la víctima resultó Fernando Cáceres, de 24 años, con residencia en el Bº Villa Abregú. La tragedia se precipitó el 17 de agosto del 2017. Cáceres, trabajador carnicero, habría sido internado en un centro privado de salud por una operación de vesícula ya acordada.
Descompensación
Después de la intervención, el paciente se descompensó y el cirujano habría dispuesto su inmediata derivación al Hospital Regional, donde sufrió dos paros cardíacos y dejó de existir. Interpuesta la denuncia, la fiscal Florencia Garzón habría imputado a un médico de apellido Coronel por presunto "homicidio culposo por mala praxis".
En la autopsia, y junta médica, la hipótesis dominante fue que en la intervención quirúrgica el paciente habría sufrido "la perforación de la aorta y el intestino delgado", aunque ello deberá ser reconfirmado con pruebas, según fuentes de la investigación.
Te recomendamos: Lo operaron de vesícula en Añatuya, agravó y falleció en el Hospital Regional
En los casi 14 meses de proceso, la familia de la víctima se presentó como querellante y parte civil damnificada.Clausurada la investigación penal, la Fiscalía instó a la elevación a juicio y aguardaría por una última audiencia de control de pruebas. Después, el caso será ventilado en un debate oral, en la ciudad capital.