Gonzalo Montiel y Agustín Almendra en la mira del Barcelona
Pep Segura y Ramón Planes emprenderán viaje durante los próximos días y estarán muy encima de las semifinales de la Libertadores.
A Pep Segura, manager general deportivo del Barcelona, y a Ramón Planes, uno de los responsables de la secretaría técnica se les plantea un reto apasionante: tratar de encontrar un defensor para el equipo, después de que los últimos en llegar, salvo Samuel Umtiti, no dieron el rendimiento esperado.
La idea es viajara Brasil y ver a Paquetá, del Flamengo, pero el central parace tener todo arreglado con en el Milán a cambio de 30 millones de euros; por lo que se plantean otros dos objetivos.
Entre ellos, el central del Palmeiras Vitor Eduardo da Silva, “Vitao”, un central diestro, que puede actuar en el perfil izquierdo. Será observado en las semifinales de la Copa Libertadores, ante Boca Juniors.
Casualmente, del equipo bonaerense, Agustín Almendra, volante y capitán de la selección sub-20 argentina tienen muy buenos informes y ya el pasado verano se le vinculó al Barça. Justamente en ese verano, Guillermo Barros Schelotto, quedó sorprendido por su nivel y lo sumó al primer equipo.
Pero de los jugadores que Planes y Segura quieren vigilar de cerca también está Gonzalo Montiel, de River Plate, que estará en la otra semifinal de la Libertadores ante Gremio de Porto Alegre. El zaguero de 21 años puede actuar en cualquiera posición de la defensa, aunque el lateral derecho es su fuerte.