MEDIDAS

Intentaban pasar teléfonos para que los presos los desbloqueen

AÑATUYA, Taboada (C). Dos jóvenes fueron sorprendidos por personal que realizaba la guardia en la Alcaidía de la Departamental 13 el jueves por la noche, cuando intentaron pasar por una ventana que da hacia una calle, teléfonos celulares para detenidos alojados en los calabozos, para que - supuestamente- los desbloqueen. Cerca de las 23, una lluvia se abatía en la ciudad, ocasión que fue aprovechada por un joven de 19 y un menor de 15 quienes se las ingeniaron para pasar los aparatos hacia dentro de la alcaidía, atando una bolsa a una piola y en la punta de la misma un elemento pesado para poder revolear hacia la ventana de la celda.

Cuando estaban en plena faena, fueron sorprendidos por personal policial que les dio la voz de alto y demoraron a los sospechosos que se movilizaban en una moto Yamaha modelo Ibr 125 cc.

Allí fueron identificados como R.P. (19) y un menor de 15, ambos domiciliados en el barrio Manzione. Trascendió de fuentes judiciales que los mismos justificaron el accionar indicando que "querían pasar los teléfonos a un detenido que sabe desbloquear".

La fiscal Alejandra Sobrero, dispuso el secuestro de los aparatos, se identifique a ambos y continúen en libertad. También ordenó una requisa en las celdas de la alcaidía.

La policía secuestró un teléfono de marca Motorola de color negro con su respectiva batería y microchip en buen estado de conservación, y uno marca Samsung J2 Prime de color gris metalizado con su respectiva batería y su microchip. Se investiga la procedencia de los aparatos.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS