La gendarme quemada declarará hoy ante el fiscal
Mientras que su novio -Mario Paredes- espera que la Cámara de Apelaciones se expida para que pueda o no recuperar su libertad, su novia Daiana Villalba declarará hoy ante el Dr. Pablo Moya, fiscal de la causa.
Ante el ‘ok’ de los médicos que la asisten y previo a una entrevista informal, el representante del Ministerio Público escuchará por primera vez el relato de lo que habría sucedido en el departamento de la joven gendarme, aquel 11 de septiembre.
La víctima arribó al nosocomio bandeño en compañía de su pareja -imputado por homicidio en grado de tentativa- manifestando que se había quemado con aceite mientras preparaba milanesas en el interior de su departamento de calle Alberdi.
Con el devenir de la investigación, la fiscalía estableció que las heridas que sufrió fueron producto del contacto con alcohol, lo que desvirtuó el relato del accidente doméstico, que ella y su novio habían manifestado al ingresar al hospital.
Cabe remarca que el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordoñez Ducca- concedió la excarcelación extraordinaria solicitada por la defensa técnica de Paredes, también funcionario de la fuerza nacional, pero la misma no se hizo efectiva ante la apelación del Dr. Moya.