CICLÓN

El huracán Michael golpea con furia el norte de la Florida en EE.UU.

MIAMI. El huracán Michael tocó tierra ayer, cerca de México Beach, una comunidad turística ubicada en la costa a la mitad de una franja de 320 kilómetros en el noroeste de Florida con pocos habitantes, playas de arena blanca, localidades pesqueras y bases militares.

Después de ganar fuerza por un mar inusualmente cálido en el Golfo de México, el huracán Michael de categoría 4 golpeó el miércoles el noroeste de Florida con vientos potencialmente catastróficos de 250 kilómetros por hora, una de las tormentas más poderosas que haya tocado tierra en Estados Unidos continental.

El huracán azotó la costa con vientos estruendosos, fuertes lluvias, ráfagas poderosas, fuertes olas, calles inundadas, árboles derribados, y esparció escombros de edificios por todas partes. El nivel del mar sigue "aumentando rápidamente" a lo largo de la costa de la región floridiana del Pandhandle, y una estación del Servicio Oceánico Nacional en Apalachicola reportó una subida de 1,5 metros sobre el nivel del mar. Según los meteorólogos, las lluvias podrían llegar a 30 centímetros en algunas zonas, especialmente en Panamá City, que se encuentra 935 km al noroeste de Miami.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS